Now showing items 1-20 of 128

    • Las callampas (Fotografía) 

      Unknown author (1957)
      Fotografías de escenas del documental Las callampas
    • La cantante calva (Video) 

      Di Girolamo, Claudio, director. (1965)
      En esta adaptación cinematográfica de la obra La cantante calva, del dramaturgo Eugenio Ionesco, un hombre viaja en un tren mientras otro pasea en un jardín, ambos obsesionados con el paso del tiempo.
    • La cantante calva (Fotografía) 

      Unknown author (1965)
    • Las esquinas de la manzana (Fotografía) 

      Unknown author (1966)
      Fotografías de escenas del documental Las esquinas de la manzana
    • Florescencia en el desierto de Chile (Video) 

      Sánchez, Rafael, 1920-2006, director. (1979)
      El desierto de Chile es uno de los más áridos del mundo. Sin embargo, en ciertos sectores y cada cierto tiempo, en esta zona inhóspita surge la más bella flora. Esta película muestra la exhuberancia de su florecimiento y su relación con temas como el arte y la música.
    • Florescencia en el desierto de Chile (Fotografía) 

      Unknown author (1979)
      Fotografías de escenas del documental Florescencia en el desierto de Chile
    • Inseminación artificial (Video) 

      Fernández Carbo, Rodrigo, director. (1980)
      A través del proceso científico de inseminación artificial, un toro puede inseminar mil veces más vacas de lo que podría hacer en forma libre. Este procedimiento permite al hombre optimizar la crianza ganadera y mejorar su calidad de vida.
    • Inseminación artificial (Fotografía) 

      Unknown author (1980)
    • Legado (Fotografía) 

      Unknown author (2014)
    • Aquí, las cosas son así (Fotografía) 

      Unknown author (2015)
    • Compro y vendo (Video) 

      Sánchez, Rafael C., director.
      Un extraño vendedor se acerca a una casa y tienta al dueño con una máquina para fabricar dinero. Éste le da al vendedor todo lo que tiene a cambio de la máquina, la que resulta ser un engaño.
    • Las andanzas de un chileno. Mimbre y greda (Video) 

      Guzmán, Patricio, 1941-, director.
      Tilín trabaja en una silla de mimbre rodeado por sus sobrinos Luchito y Panchito, mientras ellos discuten si el tío les cuenta la historia del mimbre o de la cerámica. Finalmente, Tilín les cuenta la historia del trabajo que el artesano popular realiza con estos elementos naturales, destacando su manufactura y la creación de belleza en sus manos.
    • Viva la libertad (Video) 

      Guzmán, Patricio, 1941-, director.
      Tras un incendio en una cárcel abusiva, un preso logra escapar. Sin embargo, una vez en libertad, se da cuenta que fuera de la cárcel, la sociedad vive en un sistema opresivo que continúa encerrándolo.
    • Las andanzas de un chileno. Fuerza y luz. (Video) 

      Kocher, René, director.
      Tilín le lee un cuento a sus sobrinos cuando se quema la ampolleta que los ilumina. Prenden una vela para continuar con la lectura, pero los niños, fascinados por el fuego, le piden que les relate la historia que llevó al hombre a la invención de la ampolleta.
    • Las andanzas de un chileno. Insectos. (Video) 

      Leyton, Ximena, director.
      Tilín se sienta en una silla, mientras en el suelo, Panchito está concentrado en los insectos de la tierra. Tilín le muestra a su sobrino los insectos que aún conserva desde los días que en su infancia, acostumbraba a cazarlos. Le relata las distintas variedades que existen y sus características, destacando el trabajo del entomógolo chileno Luis Peña.
    • Las andanzas de un chileno. Leche (Video) 

      Donoso, Juan Pablo, director.
      Tilín intenta que su sobrino Luchito tome un vaso de leche, pero éste trata de evitarlo con triquiñuelas. A partir de esto, Tilín comienza a relatarle el proceso industrial de la elaboración de la leche, desde el animal hasta la mesa, para convencerlo de su valor como alimento.
    • Las andanzas de un chileno. Fruta (Video) 

      Instituto Fílmico UC, director.
      Panchito y su primo pelean debajo de una mesa cuando son descubiertos por Tilín, quien les regala fruta para calmarlos. En el mismo ánimo, ellos la desprecian y Tilín comienza a contarles sobre el valor de la fruta chilena.
    • Las andanzas de un chileno. Madera (Video) 

      Donoso, Juan Pablo, director.
      Luchito molesta a Panchito escupiéndole semillas de árbol. Este acto es presenciado por Tilín, quien le cuenta a sus sobrinos cómo, si cuidas esa semilla con dedicación, puede crecer para convertirse en un gran árbol que provea de madera a toda la sociedad.
    • Las andanzas de un chileno. Pesca (Video) 

      Kocher, René, director.
      Tilín, en compañía de su sobrino Panchito, busca la manera de cocinar un pescado frito, pero se ha olvidado del aceite para freírlo. Tilín le explica a Panchito la increíble necesidad que tiene el hombre del pescado y el gran esfuerzo que éste hace para conseguirlo.
    • El cuerpo y la sangre (Video) 

      Sánchez, Rafael C., director.
      Rosita es una niña que sufre con el divorcio de sus padres. Desesperada y sin saber a quién recurrir, encuentra refugio en una iglesia. Los rituales de la eucaristía, los consejos de un sacerdote y la fe en Dios, le devuelven la esperanza que necesita para continuar con su vida.