Show simple item record

Llegar a ser
dc.contributor.authorCabeza, Augusto
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:28Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:28Z
dc.date.created1986
dc.identifiercabezaaugusto3
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55254
dc.description.abstractAnálisis Técnico: Este grabado ha sido realizado con técnicas de aguafuerte y aguatinta, en una sola matriz y con un solo proceso de entintado e impresión.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: La obra se estructura a partir de las relaciones que establecen una serie de figuras de carácter sígnico y grueso relieve, producto del tratamiento técnico con aguafuerte, con el fondo negro intenso del cual surgen. El tratamiento tonal tanto del fondo como de las figuras permite establecer una lectura de la obra en que las leves diferencias de luz se vuelven significativas. Así la figura en primer plano y que posee mayor intensidad lumínica, se conecta visualmente con el último plano del fondo donde también se describe una situación de tono semejante. Esta conexión establece la unidad visual entre los elementos y aporta significado a la obra.
dc.format.extent8 x 15 cm.
dc.titleLlegar a ser
dc.typeObjeto
dc.notaCopia 1 de 16.
dc.notaEsta obra forma parte de la carpeta de grabados "Grafica Ritual", que contiene ocho grabados en metal del mismo artista. Edición realizada por el artista. Temuco, Chile.
dc.materialPapel
dc.tecnicaAguafuerte, aguatinta
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record