Grabado sin título
dc.contributor.author | Rioseco, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T14:05:29Z | |
dc.date.available | 2021-12-14T14:05:29Z | |
dc.date.created | 1976 | |
dc.identifier | riosecovicente | |
dc.identifier.uri | https://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55267 | |
dc.description.abstract | Análisis Técnico: En esta obra se han utilizado las técnicas de aguafuerte y aguatinta para la elaboración de la matriz y técnica de Hayter para el entintado. | |
dc.description.abstract | Análisis de la Obra: Esta obra se configura a partir de la fragmentación de la superficie compositiva a través de una retícula irregular que divide la superficie en zonas de diferentes tamaños y calidades visuales logradas por el uso de aguafuerte, que otorga variadas texturas y relieves y aguatinta con lo que se obtienen planos de diferente densidad y valor. Las zonas de mayor tamaño con predominio textural se ubican a la derecha y en la parte inferior de la composición, dejando a las zonas más pequeñas y de predominio formal concentradas en el ángulo superior izquierdo. Este sistema configuracional, junto al tratamiento cromático de paleta reducida y al manejo técnico de la imagen otorgan a la obra gran equilibrio y unidad visual. | |
dc.format.extent | 34,5 x 34,5 cm. | |
dc.title | Grabado sin título | |
dc.type | Objeto | |
dc.nota | Copia 5 de 6. | |
dc.nota | Esta obra fue realizada en el Taller de Grabado Superior de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido por el profesor Eduardo Vilches. | |
dc.material | Papel | |
dc.tecnica | Aguafuerte, aguatinta | |
dc.fuente.origen | DPPD |