Show simple item record

Grabado sin título
dc.contributor.authorVillegas V., Ignacio
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:30Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:30Z
dc.date.created1978
dc.identifiervillegasignacio
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55269
dc.description.abstractAnálisis Técnico: En la realización de este grabado se han utilizado 7 matrices diferentes. Una que contiene los tres elementos verticales ubicados en la parte superior de la obra, tres matrices diferentes para los tres elementos de la parte inferior y tres pequeñas matrices para las tres franjas negras horizontales contenidas en las anteriores. Las técnicas utilizadas son aguafuerte y aguatinta.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: La configuración de esta obra se basa en el contrapunto entre un gran plano vertical de gran peso visual ubicado en la parte superior y que contiene tres elementos también verticales ubicados simétricamente, y un plano horizontal, de menor proporción, y menor pesovisual, ubicado en la parte inferior. Esta disposición de los elementos genera gran tensión debido a la presencia, en la parte superior, del elemento de mayor peso visual. Esta configuración se encuentra reforzada por los aspectos técnicos. Los elementos del plano superior, realizados en aguafuerte en la definición de su forma, aportan un gran relieve, lo que junto a la aplicación del aguatinta, producen un negro intenso que contribuye en la producción del peso visual. Por otra parte, en la ejecución del plano inferior, predomina el aguatinta, lo que hace que las imágenes posean un carácter de mayor liviandad y transparencia y menor peso visual. La franja negra superpuesta sobre las imágenes inferiores, relaciona por similitud, los elementos verticales con la franja horizontal, lo que le otorga unidad al total y junto con la distribución de los pesos visuales, incide fuertemente en el significado de la obra.
dc.format.extent54 x 75 cm.
dc.titleGrabado sin título
dc.typeObjeto
dc.notaPrueba de artista.
dc.notaEsta obra fue realizada en el Taller de Grabado Superior de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido por el profesor Eduardo Vilches.
dc.materialPapel
dc.tecnicaAguafuerte, aguatinta
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record