Now showing items 1-4 of 4

    • Montura 

      Araya, Luis
      Objeto de uso ecuestre que se instala sobre el caballo y donde se monta el jinete. Consta de una silla para montar compuesta de diferentes capas: Camada: cojín de lana y cuero, Enjalma: armazón de la montura y Pellonera: cuero que recubre la montura y va
    • Nilla waka 

      Melo Sánchez, Ovidio
      Contenedor de cuero elaborado a partir de las ubres de una vaca, se sustenta sobre ellas en una suerte de patas. En la abertura superior, presenta una costura y remates divergentes para luego unirse a un cordón de cuero a modo de asa superior. Este recipiente se utiliza en la cultura Mapuche como una canasta.
    • Petaca 

      Villar, Abel
      Contenedor rectangular elaborado en cuero natural, Posee tapa, dos asas laterales y una central. Cuenta con decoración realizada en base a tiras del mismo cuero entrecruzado formando equis. Presenta un sistema de cierre con botón elaborado de cuero.
    • Yol 

      Sin Información
      Contenedor de cuero elaborado elaborado a partir dos mitades cocidas en forma de saco. En la abertura superior, presenta una costura y remates con cordón de cuero. Posee dos asas laterales. Se utiliza para almacenar y transportar grandes cantidades de mercacncía.