Now showing items 1-5 of 5

    • Tambor 

      Sin Información
      Tambor "chino" pequeño realizado en madera de cáctus, caña, cuero y cordón de fibra natural. Consiste en una pequeña caja sujeta a una caña, que tiene un cordoncillo que la envuelve en puntadas diagonales y que termina en dos cuentas de madera. Este tambor suena cuando se gira sobre su eje de lado a lado, haciendo que las cuentas golpeen ambas caras del tambor.
    • Estribo Rugendas 

      Muñoz, René
      El estribo llamado Rugendas o Calabazo, es un objeto de madera tallada en forma de caja, que se usa en pares para sujetar el pie durante la cabalgadura. Posee base redondeada y la zona inferior frontal en forma de media luna con decoraciones incisas. La parte superior presenta en base a botones y volutas y su parte posterior inferior está ahuecada para introducir el pie.
    • Moai Tangata 

      Unknown author
      Figura antropomorfa masculina de pie sin base. De cabeza tallada, orejas largas, ojos perforados, con incrustaciones de hueso de pescado y piedra onix. De rasgos muy acentuados, sus ojos son sobresalientes, nariz y cejas prominentes. Espalda curva tallada, abdomen abultado con ombligo visible. Presenta los brazos en línea con el cuerpo, con las manos pegadas a las caderas y con los dedos extendidos. ...
    • Rabel Chilote 

      Millacura, Matías
      Instrumento musical de origen hispánico. Es conocido como el "violín campesino", se pulsa apoyándolo sobre las rodillas. Tiene tres cuerdas que se frotan con un arco, algo más corto que el del violín. En la única zona que continúa haciendose y tocándose popularmente, aunque ya casi en desuso, es en Chiloé.
    • Canoa Plátano 

      Bascuñan, Héctor
      Fuente ovalada horizontal. Esta pieza fue merecedora del Sello de Excelencia UNESCO de Artesanía 2008